Fue una de las pocas salas de la zona donde se daban cita buena parte de los grupos de Hurlingham. A principios de los 90, en este lugar –donde funcionaba un taller de motos–, Las Pelotas ensayó de manera permanente y terminó de darle forma a lo que fue su álbum debut, Corderos en la Noche. El vínculo de Daniel “El Negro” Di Nápoli con los ex Sumo era muy cercano, razón por la cual no solo compuso junto a Germán Daffunchio el tema “Músculos” –que apareció en Máscaras de Sal y acabó siendo uno de las canciones más populares de ese disco–, sino que además compartió numerosos shows como parte de la banda en ese periodo inicial. Di Nápoli, Licenciado en Música por la UNTREF, también tocó varias veces de invitado en presentaciones de Divididos y fue integrante de Gil Solá & Exiliados. El Negro es un eximio guitarrista que lideró variados proyectos musicales y desarrolló una notable carrera en el exterior como intérprete de fado.
Corderos… lo grabamos la mitad en mi casa, ahí se hicieron las bases de la mayoría de las canciones. Ya estaba Pepe Gil Vázquez, que era el que ponía la plata y al que teníamos que hacerlo tocar en un tema. En realidad, cuando Germán viene a decirme que necesitaba una sala donde ensayar, todavía no estaba armado el grupo, recién se estaba terminando de ensamblar. Ahí empezaron los shows, el primero cerca de la cancha de Vélez. Creo que armaron casi todos los temas ahí, tomando el sentido y la forma de Corpiños en la madrugada.
Testimonio de Daniel “El Negro” Di Napoli (2019)
“Shine” es un tema que el principio de la base salió en una zapadita en Hurlingham, en una salita del ‘Negro‘ Di Napoli, en una época muy rudimentaria. Salió de zapada. Yo aprendí a componer zapando más que sentándome.
Germán Daffunchio
Corderos en la Noche
Mascaras de Sal